Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación SEPTIEMBRE (mm) 0
Precipitación año agrícola 2017-2018 (mm) 0


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 17 de febrero de 2014

Golondrina común

Ya pueden verse las primeras golondrinas en las Navas.
La golondrina común cría en el norte de África, casi toda Europa y gran parte de Asia. Su migración está condicionada por la temperatura y disponibilidad de insectos en el aire. Se cree que llega a las distintas localidades cuando se alcanzan temperaturas medias diarias de 9 ºC. Es un ave muy condicionada por el clima y la temperatura.
Se alimenta de insectos voladores de distintos grupos. En días fríos, nublados o lluviosos la caza se desarrolla más cerca del suelo, ya que los insectos  se acercan a éste o se protegen bajo la copa de los árboles. Con buen tiempo caza a más altura, pero nunca llegan a coincidir con vencejos.





El área de invernada ocupa la totalidad de África al sur del Sáhara. Algunas pasan el invierno en zonas abrigadas del sur de la península ibérica donde pueden ser sedentarias.
Las golondrinas comunes muestran una tendencia al adelanto de sus fechas de llegada; además, cada vez son más las que pasan el invierno en zonas litorales del sureste peninsular y en puntos del valle del Guadalquivir.

Fuente texto: Calendario Meteorológico Aemet 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario