Una profunda depresión sobre las islas Británicas está ya enviando una masa de aire más fresca e inestable sobre la península. Durante la semana las bajas presiones se irán descolgando y afectando significativamente a nuestra área, a la par que la inestabilidad en altura se irá acentuando.
LUNES A JUEVES
La semana comienza con algunos intervalos nubosos que irán despejando a lo largo del lunes para quedar los cielos prácticamente despejados. El martes la nubosidad irá de nuevo en aumento, pudiendo traer algunas precipitaciones débiles, sobre todo en la costa. El miércoles y el jueves la nubosidad será muy abundante y las precipitaciones frecuentes, débiles a moderadas en general. El miércoles pueden ser especialmente abundantes en la provincia de Cádiz, y el jueves podrían serlo en la de Huelva. Los vientos serán de componente oeste en general, flojos, con intervalos moderados en la costa. El jueves tienden a ser flojos del este, girando al sur en la costa, donde pueden ser moderados a fuertes. Las temperaturas máximas irán descendiendo paulatinamente, hasta quedar por debajo de 25 grados en todas las zonas, mientras que las mínimas tambien bajarán de manera menos acusada.
VIERNES A DOMINGO
Probablemente la situación se mantenga bastante inestable al menos hasta el sábado, con nubosidad abundante y precipitaciones, que aún podrían ser moderadas o fuertes en algunas zonas, y podrían disminuir el domingo, junto con la nubosidad. Los vientos tienden a ser flojos, con algún intervalo moderado en la costa, y predominio en general de la componente sur. Las temperaturas no muestran tendencia a ningún cambio significativo, salvo una ligera subida de las máximas.
Fuente: AEMET
No hay comentarios:
Publicar un comentario