Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación NOVIEMBRE (mm) 10.5 mm
Precipitación año agrícola 2017-2018 (mm) 45.5 mm


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 17 de junio de 2013

Predicción meteorológica para Andalucía occidental (del 17 al 23 de junio)

Una vaguada atlántica acompañada de una masa de aire frío atravesará la Península al principio de la semana, volviendo a reforzarse las altas presiones después.

LUNES 17 Y MARTES 18
Un frente muy poco activo atravesará la región el lunes, dejando nubosidad variable sin precipitaciones. El martes aumentará la inestabilidad y pueden producirse chubascos y tormentas en zonas montañosas, especialmente en Sierra Morena. Soplará viento del oeste o suroeste moderado.
Las temperaturas descenderán de forma significativa, sobre todo las máximas, que quedarán el martes por debajo de 25 grados en casi todos los puntos.

MIÉRCOLES 19 A DOMINGO 23
El anticiclón de las Azores volverá a dominar la situación meteorológica. La nubosidad irá disminuyendo el miércoles, quedando los cielos casi despejados el resto del período, salvo en el Campo de Gibraltar y Ceuta, donde puede haber nubosidad de estancamiento por las mañanas durante el fin de semana. Los vientos soplarán en general flojos de dirección variable con brisas en las costas tendiendo a soplar levante moderado a fuerte en el Estrecho al final. Las temperaturas subirán progresivamente, con máximas alrededor de los 35 grados en zonas bajas del interior al final de la semana.

RESUMEN
Tiempo algo inestable al principio de la semana con temperaturas bajas para la época del año, y seco, soleado y progresivamente más caluroso a partir del miércoles.

Fuente: AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario