Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación julio (mm) 2.5
Precipitación año agrícola 2016-2017 (mm) 718.6


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




domingo, 11 de agosto de 2013

Perseidas 2013

El máximo de actividad de las Perseidas en 2013 se espera entre las 20:15 y 22:45 horas del día 12 de agosto. Por ello, el mejor momento para observar este fenómeno será la noche del 12 al 13 de agosto, especialmente a partir de la medianoche, que es cuando se oculta la luna por el horizonte.
Como otras lluvias de meteoros, la actividad no se limita al momento del máximo, sino que durará varios dias. Por ello, debería ser posible observar Perseidas unos pocos días antes y después del máximo.

Las "lluvias de estrellas" reciben su nombre de la zona del cielo de la cual parecen provenir. Aunque en principio no hay una dirección privilegiada hacia donde dirigir nuestra observación, siempre se recomienda mirar hacia el Norte o Noreste, dirección en la que encontramos la constelación de Perseo en verano.
La constelación de Perseo es fácil de encontrar porque se encuentra por debajo de Casiopea, la famosa constelación con forma de W que está a la derecha de la estrella polar.

Cielo a las 00:30, martes 13 Agosto
Según la NASA las Perseidas son la lluvia de meteoros que produce más bolas de fuego, por delante de las Gemínidas

La lluvia de meteoros Perseidas proviene del cometa Swift–Tuttle. Cada año, de principios a mediados de agosto, la Tierra atraviesa una nube de polvo que el cometa deja atrás al acercarse al Sol. Cuando los meteoroides Perseidas golpean nuestra atmósfera a 212.000 kilómetros por hora , producen un espectáculo de luces anual que está entre los favoritos de los observadores del cielo nocturno.

Fuentes: http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/todo-lo-que-necesitas-saber-la-lluvia-de-meteoros-perseidas
http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/26jul_perseids/

No hay comentarios:

Publicar un comentario