Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación julio (mm) 2.5
Precipitación año agrícola 2016-2017 (mm) 718.6


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 26 de agosto de 2013

Predicción meteorológica para Andalucia occidental (del 26 de agosto al 1 de septiembre)

El anticiclón se retirará hacia el noroeste, permitiendo la entrada de una masa de aire frío en niveles medios de la atmósfera, lo que favorecerá una mayor inestabilidad. En niveles bajos, la masa de aire también será más fresca que durante las semanas anteriores.

LUNES 26 Y MARTES 27
Amanecerá con nubosidad abundante en Huelva, Bajo Guadalquivir y litoral de Cádiz, y algo menos en el resto de zonas. Durante la mañana irán desapareciendo, formándose después nubosidad de evolución diurna que puede dejar alguna tormenta aislada en la Subbética, Sierra Sur de Sevilla o Grazalema. Los vientos soplarán de suroeste flojos. Las temperaturas máximas serán más bajas, sobre todo en las zonas donde la nubosidad sea más persistente. Las mínimas no variarán apenas.

MIÉRCOLES 28 A VIERNES 30
Una masa de aire frío en niveles medios se desplazará de norte a sur a través de la Península Ibérica, produciendo un aumento de la inestabilidad y dejando en nuestra región precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta. Serán más intensas y afectarán a más zonas el jueves, cuando pueden llegar a ser puntualmente fuertes. Los vientos soplarán de oeste o suroeste flojos, girando durante el jueves a componente este. En el Estrecho serán de levante moderados. Las temperaturas máximas subirán ligeramente el miércoles y descenderán de forma acusada el jueves, quedando por debajo de 30 grados en muchos puntos, volviendo a subir ligeramente el viernes. Las mínimas apenas variarán.

SÁBADO 31 Y DOMINGO 1
La atmósfera tiende a estabilizarse, disminuyendo la nubosidad y cesando las precipitaciones. Los vientos tienden a soplar de levante moderado en el Estrecho y de componente este flojos en el resto, con brisas en el litoral de Huelva. Las temperaturas máximas tienden a subir de forma moderada, mientras las mínimas probablemente variarán muy poco.

RESUMEN
Tiempo más propio de finales del verano, con precipitaciones a mediados de semana que pueden ser fuertes en algunos puntos y temperaturas suaves.

Fuente: AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario