A principio y a final de la semana perturbaciones atlánticas afectarán a nuestra región.
LUNES 11 Y MARTES 12
Comienza la semana con cielos nubosos y con posibilidad de chubascos, que irán en aumento y el martes un sistema frontal bastante activo atravesará nuestra región de oeste a este, pudiendo dejar precipitaciones importantes y de fuerte intensidad. Las temperaturas variarán poco. El viento comenzará a soplar moderado de componente oeste, con rachas de fuerte en el litoral, y moderado a fuerte en el Estrecho, el martes con el paso del sistema frontal el viento soplará fuerte en el litoral, y con rachas que pueden ser muy fuertes en la provincia de Cádiz.
MIERCOLES 13 A VIERNES 15
Tras el paso del sistema frontal la nubosidad habrá disminuido o desaparecido y con ellas las precipitaciones, predominando por tanto durante este periodo de tiempo los cielos poco nubosos, aunque durante el miércoles todavía podría darse algún chubasco. Las temperaturas experimentarán un apreciable descenso. Los vientos girarán a componente norte flojos a moderados.
SABADO 16 A DOMINGO 17
Una nueva perturbación se acerca por el atlántico y podría hacer que la nubosidad fuese en aumento y con ella la posibilidad de precipitaciones, que en principio no parece que vayan a tener demasiada entidad. Las temperaturas experimentarán un ascenso. Los vientos soplarán flojos en general y con predominio de la componente oeste.
RESUMEN
A principios de la semana una perturbación atlántica afectará a la región, esperándose precipitaciones importantes, predominio del tiempo anticiclónico tras el paso de la perturbación y a finales de la misma una nueva perturbación podría acercarse.
Fuente: AEMET
No hay comentarios:
Publicar un comentario