Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación NOVIEMBRE (mm) 10.5 mm
Precipitación año agrícola 2017-2018 (mm) 45.5 mm


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




sábado, 23 de marzo de 2013

Semana Santa 2013

La Agencia Estatal de Meteorología ha sacado una nota informativa sobre la Semana Santa que irá actualizando dos veces al día.

PREDICCIÓN ESPECIAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA, PARA LOS DÍAS 24 AL 31 DE MARZO DE 2013
(Elaborada el 23-3-2013)

Domingo 24 a domingo 31:
Toda la semana estará caracterizada por el paso de una sucesión de frentes, asociados a borrascas atlánticas, que afectarán a la Península y, de forma más ocasional, a Baleares. Con el paso de estos frentes, que se desplazarán de oeste a este, se irán alternando periodos de precipitaciones con otros de poca nubosidad. La mayor probabilidad de precipitaciones corresponderá a la vertiente atlántica peninsular, con mayor persistencia en el oeste de Galicia.
Por el contrario, las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas cuanto más al este, siendo muy poco probables en el litoral del sureste peninsular. También serán más dispersas y ocasionales en el litoral cantábrico oriental, cuenca del Ebro y Pirineos.
Las temperaturas registrarán valores normales para esta época del año, de tal manera que las precipitaciones serán en forma de nieve tan solo en zonas de montaña.
Predominará el viento de componente Oeste flojo a moderado en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y Alborán. Será más variable en el litoral cantábrico, donde se prevé que predomine la componente Sur con algunos periodos de componente Norte.

Fuente: AEMET



Para el jueves y viernes estos son las mapas de precipitación acumulada en 12 horas previstos por el modelo del centro europeo.
A más de 3-4 días estos mapas no tienen mucha validez ya que la probabilidad de acierto disminuye mucho, y más ahora en primavera, pero pueden servir de tendencia y guía de lo que puede ocurrir.












No hay comentarios:

Publicar un comentario