Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación julio (mm) 2.5
Precipitación año agrícola 2016-2017 (mm) 718.6


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 18 de marzo de 2013

Predicción meteorológica para Andalucía Occidental (semana del 18 al 24 de marzo)

La circulación de vientos del oeste a todos los niveles acercará a la Península sucesivas borrascas atlánticas, cuyas bandas nubosas asociadas barrerán nuestra región de oeste a este, alternando con períodos de mayor estabilidad.

LUNES 18 Y MARTES 19
El lunes los cielos estarán poco nubosos, aumentando el martes la nubosidad por el oeste y produciéndose precipitaciones moderadas que pueden ser puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta. Los vientos serán flojos de dirección variable el lunes, fijándose del suroeste moderados el martes, llegando a soplar fuertes en el litoral. Las temperaturas no variarán apenas, descendiendo de forma ligera las máximas el martes.

MIERCOLES 20 Y JUEVES 21
Una cuña de altas presiones dejará los cielos casi despejados. Los vientos soplarán flojos de dirección variable con predominio del oeste. Las temperaturas mínimas descenderán un poco, mientras las máximas serán más altas, sobre todo el jueves, cuando se superarán fácilmente los 20 grados en zonas bajas.

VIERNES 22 A DOMINGO 24
Se espera que una borrasca se aproxime por el oeste de la Península. Una banda frontal probablemente dejará a su paso precipitaciones débiles el viernes. El resto del fin de semana, tendencia a mantenerse los cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en general.
Los vientos soplarán del oeste o suroeste, flojos o moderados. Las temperaturas máximas tienden a ser un poco más bajas, subiendo un poco las mínimas.

RESUMEN
Continúa el tiempo variable sobre nuestra región, con lluvias que pueden ser intensas el martes y que probablemente se produzcan también, aunque más débiles, durante el fin de semana. Las temperaturas máximas se mantendrán suaves, con mínimas algo frescas.

Fuente: AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario