Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación SEPTIEMBRE (mm) 0
Precipitación año agrícola 2017-2018 (mm) 0


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 1 de abril de 2013

Predicción meteorológica para Andalucía occidental (semana del 1 al 7 de abril)

Continúa el tiempo inestable, esperándose que pasen varios sistemas frontales a lo largo de la semana. Hacia el fin de semana parece que el anticiclón de las Azores se acerca a la Península, y el tiempo se volverá anticiclónico.

LUNES 1 Y MARTES 2
Habrá intervalos en los que la nubosidad será abundante y periodos en los que será menos abundante. Se producirán chubascos aislados, que podrían ir en ocasiones acompañados de tormenta. Las temperaturas experimentarán ligeros cambios. Predominarán los vientos de componente oeste flojos a moderados.

MIERCOLES 3 A VIERNES 5
Una perturbación atlántica se acercará a la Península por el oeste y sucesivos sistemas frontales barrerán nuestra Comunidad de oeste a este, esperándose precipitaciones generalizadas al paso de dichos frentes, así como periodos en los que puedan producirse chubascos. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente y las mínimas aumentarán ligeramente, debido al aumento de la nubosidad. Predominarán los vientos de componente oeste flojos a moderados.

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7
El anticiclón de las Azores parece que se empezará a acercar a la Península en forma de cuña con lo que probablemente predomine el tiempo anticiclónico y los cielos poco nubosos, si bien la cola de un sistema frontal podría afectar al final con un aumento de la nubosidad y alguna lluvia débil. Las temperaturas máximas aumentarán ligeramente y las mínimas disminuirán ligeramente. El viento predominará de componente norte u oeste flojos en general.

RESUMEN
Continúa el tiempo inestable, con chubascos y sucesivos sistemas frontales. No obstante para el fin de semana se espera que predomine el tiempo anticiclónico.

Fuente: AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario