Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación julio (mm) 2.5
Precipitación año agrícola 2016-2017 (mm) 718.6


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 15 de octubre de 2012

Predicción meteorológica para Andalucía Occidental (Semana del 15 al 21 de octubre)

Al comienzo de la semana, el anticiclón de Azores dominará la situación atmosférica en nuestra región. Durante la segunda mitad de la misma se retirará hacia el suroeste, permitiendo el acercamiento de borrascas atlánticas por el oeste.

LUNES A MIERCOLES
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad por el oeste al final. Habrá vientos flojos de dirección variable. Las temperaturas mínimas descenderán un poco el martes, quedando alrededor de 10 grados en el interior, mientras que subirán las máximas, llegando a superar los 25 grados en zonas bajas.

JUEVES Y VIERNES 

Una borrasca atlántica centrada al noroeste de la Península abarcará a toda ella bajo su radio de acción. En nuestra región, los cielos estarán muy nubosos y es probable que las precipitaciones sean generalizadas y abundantes el jueves, tendiendo a abrirse algunos claros y a ser más dispersas las precipitaciones el viernes. Los vientos soplarán del oeste o suroeste moderados y las temperaturas máximas descenderán de forma notoria, quedando probablemente el viernes por debajo de los 20 grados en casi todas las zonas. Las mínimas subirán el jueves, descendiendo nuevamente el viernes.

SÁBADO Y DOMINGO
Tras el paso de las bandas nubosas de los días anteriores, hay tendencia a un tiempo algo más estable, aunque con gran incertidumbre, ya que la aproximación de una nueva borrasca por el oeste puede traer de nuevo un aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones. Lo más probable es que soplen vientos flojos de componente sur y las temperaturas tienden a subir, sobre todo las máximas.

RESUMEN
Tiempo típicamente otoñal, soleado y con temperaturas suaves al principio y lluvioso y más fresco después.

Nota: La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que este se aleja en el tiempo.

Fuente: AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario