Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación julio (mm) 2.5
Precipitación año agrícola 2016-2017 (mm) 718.6


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 29 de octubre de 2012

Predicción para Andalucía Occidental (semana del 29 de octubre al 4 de noviembre)

Tras una breve estabilización de la atmósfera, la tendencia es a la rápida aproximación desde el Atlántico de sucesivas masas de aire inestable, asociadas a dos zonas de bajas presiones, una más profunda al norte de las Islas Británicas, y otra extensa al suroeste de la Península.

LUNES A MIERCOLES
Los cielos estarán poco nuboso al principio, salvo algunas nubes altas. La nubosidad irá en aumento al final del lunes en el extremo más occidental, acompañada de algunas precipitaciones débiles, para irse extendiendo de oeste a este el martes, a la vez que las precipitaciones, que serán moderadas a fuertes y generalizadas, y finalmente ir despejando por el oeste al final del martes, quedando las nubes y precipitaciones solo en la provincia de Cádiz, y con tendencia a desaparecer el miércoles por la tarde. Los vientos serán flojos, y moderados en la costa, con predominio de la componente este al principio, para ir girando el martes primero al sur y después al oeste al oeste. Las temperaturas máximas tienden a subir ligeramente el lunes para bajar el martes y recuperarse el miércoles, mientras que las mínimas han sido más bajas hoy lunes, y tienden, inversamente a las máximas, a subir sensiblemente el martes y bajar de nuevo el miércoles.

JUEVES A DOMINGO
Se mantiene una situación algo inestable, con tendencia a que un nuevo frente pudiera barrer la Península el fin de semana. Los cielos presentarán intervalos nubosos el jueves y el viernes, probablemente en aumento después. Las precipitaciones son más probables en la costa de Cádiz al principio, y podrían ser generalizadas el fin de semana. Los vientos serán flojos de componente oeste, y tienden a girar al sur y arreciar a moderados a fuertes el sábado. Las temperaturas máximas apenas experimentarán cambios, mientras que las mínimas muestran tendencia a una ligera bajada el viernes, para ir subiendo el fin de semana.

RESUMEN
Tiempo muy otoñal, nuboso e inestable, y con temperaturas que irán variando ligeramente al paso de las distintas masas de aire.

Fuente: AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario