Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación NOVIEMBRE (mm) 10.5 mm
Precipitación año agrícola 2017-2018 (mm) 45.5 mm


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 22 de octubre de 2012

Predicción meteorológica para Andalucía Occidental (semana del 22 al 28 de octubre de 2012))

Una borrasca atlántica se mantendrá estacionaria frente a las costas de la Península Ibérica al principio de la semana, cruzando la misma a partir del miércoles.

LUNES Y MARTES
El lunes por la mañana quedarán algunas lloviznas y abundante nubosidad baja, quedando los cielos poco nubosos por la tarde, manteniéndose casi despejados el martes. Los vientos soplarán flojos de componente sur, con levante moderado en el Estrecho. Las temperaturas subirán, superando las máximas los 25 grados y las mínimas los 15 en zonas bajas.

MIÉRCOLES A VIERNES
Se producirá un aumento de la nubosidad comenzando por el oeste, con precipitaciones que se irán generalizando por toda la región y podrán ser intensas y persistentes, sobre todo el jueves. Los vientos irán fijándose de suroeste en todas las zonas y soplando con intensidad moderada. Las máximas descenderán de forma significativa, quedando en el entorno de los 20 grados en zonas bajas del interior, manteniéndose las mínimas sin grandes cambios.

SÁBADO Y DOMINGO
Tendencia a que la borrasca se desplace hacia el Mediterráneo, abriéndose algunos claros por el oeste y disminuyendo poco a poco las precipitaciones, que serán más probables en la provincia de Cádiz y las sierras del sur de Sevilla y Córdoba. Los vientos probablemente se mantendrán flojos o moderados de componente oeste el sábado, pudiendo girar a componente norte el domingo. Las temperaturas tienden a ser más bajas.

RESUMEN
Tiempo más estable al principio con temperaturas relativamente altas, que dará paso a precipitaciones generalizadas y abundantes a partir del miércoles.

Fuente: AEMET
Nota: La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que este se aleja en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario