Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación SEPTIEMBRE (mm) 0
Precipitación año agrícola 2017-2018 (mm) 0


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 8 de octubre de 2012

Predicción para Andalucía Occidental (semana del 8 al 14 de octubre de 2012)

La semana comienza con una situación casi de pantano barométrico sobre la Península, y atmósfera muy estable en toda la región. Las bajas presiones que se encuentran al noroeste, sobre el Atlántico, tienden a irse acercando durante los primeros días, sin apenas consecuencias en nuestra región, mientras que, tras su paso, el cambio a una masa de aire más inestable y más fresca será la tónica en la segunda mitad de la semana.

LUNES A MIERCOLES
Cielos poco nubosos, salvo nubes de estancamiento el lunes en el Campo de Gibraltar y Ceuta, y nubes altas el miércoles en toda la región. Los vientos comienzan flojos y variables, salvo en el Estrecho donde son flojos a moderados de levante hoy lunes, con tendencia a amainar durante el día para ir quedando flojos, y girando a componente oeste en todas las zonas al final. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más sostenido en el caso de las mínimas, que se acercarán a los 20º en la costa y zonas llanas del interior, mientras que las máximas se mantendrán por encima de 30º en el valle del Guadalquivir hasta el miércoles.

JUEVES A DOMINGO
Se espera que distintas bandas nubosas vayan barriendo de oeste a este la región, acompañadas de precipitaciones débiles y dispersas, más probables el jueves, y en el norte de la región. Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste al principio, con tendencia a quedar más flojos y variables el fin de semana, y a establecerse el levante en el Estrecho al final. Las temperaturas tienden a bajar significativamente, las máximas entre el jueves y el viernes, quedando por debajo de 26º en casi todas las zonas, y las mínimas entre el viernes y el sábado, quedando entre unos 10º en las zonas de montaña, y unos 18º en las costas.

RESUMEN
Comenzamos la semana con temperaturas suaves y tiempo soleado, para cambiar a un tiempo más fresco y nuboso, pero probablemente con pocas precipitaciones, en la segunda mitad de la semana.

Nota: La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que este se aleja en el tiempo.

Fuente: AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario