Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación julio (mm) 2.5
Precipitación año agrícola 2016-2017 (mm) 718.6


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 5 de noviembre de 2012

Predicción meteorológica Andalucía Occidental (semana del 5 al 11 de noviembre)

Un seno de bajas presiones en superficie sobre el Golfo de Cádiz, junto a una vaguada en niveles medios de la atmósfera mantendrán el tiempo lluvioso durante gran parte de la semana.

LUNES A JUEVES
La nubosidad irá aumentando a lo largo del lunes comenzando por las zonas más al sur, donde se iniciarán las precipitaciones, débiles a moderadas, que se extenderán a partir del martes a toda la región. Los vientos serán flojos al principio, fijándose de componente este moderados a partir del martes y arreciando el miércoles en el litoral, sobre todo en el Estrecho. El jueves probablemente girarán a suroeste, flojos a moderados. Las temperaturas máximas serán un poco más bajas que el pasado fin de semana, manteniéndose alrededor de los 20 grados en zonas bajas y de los 15 en las sierras. Las mínimas subirán ligeramente, después del ligero descenso de hoy lunes.

VIERNES A DOMINGO
Es probable que nuevos frentes atlánticos afecten a nuestra región, manteniéndose los cielos con nubosidad variable, muy abundante y con precipitaciones al paso de los frentes, alternando con períodos sin lluvia y cielos más claros. En cualquier caso se espera que las precipitaciones sean más débiles y menos frecuentes que al principio de la semana. Los vientos tienden a soplar de componente oeste, flojos a moderados. Las temperaturas tienden a bajar ligeramente.

RESUMEN
Continúa el temporal de lluvia sobre nuestra región, con temperaturas suaves.

Fuente: AEMET
Nota: La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que este se aleja en el tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario