Un seno de bajas presiones en superficie sobre el Golfo de Cádiz, junto a una vaguada en niveles medios de la atmósfera mantendrán el tiempo lluvioso durante gran parte de la semana.
LUNES A JUEVES
La nubosidad irá aumentando a lo largo del lunes comenzando por las zonas más al sur, donde se iniciarán las precipitaciones, débiles a moderadas, que se extenderán a partir del martes a toda la región. Los vientos serán flojos al principio, fijándose de componente este moderados a partir del martes y arreciando el miércoles en el litoral, sobre todo en el Estrecho. El jueves probablemente girarán a suroeste, flojos a moderados. Las temperaturas máximas serán un poco más bajas que el pasado fin de semana, manteniéndose alrededor de los 20 grados en zonas bajas y de los 15 en las sierras. Las mínimas subirán ligeramente, después del ligero descenso de hoy lunes.
VIERNES A DOMINGO
Es probable que nuevos frentes atlánticos afecten a nuestra región, manteniéndose los cielos con nubosidad variable, muy abundante y con precipitaciones al paso de los frentes, alternando con períodos sin lluvia y cielos más claros. En cualquier caso se espera que las precipitaciones sean más débiles y menos frecuentes que al principio de la semana. Los vientos tienden a soplar de componente oeste, flojos a moderados. Las temperaturas tienden a bajar ligeramente.
RESUMEN
Continúa el temporal de lluvia sobre nuestra región, con temperaturas suaves.
Fuente: AEMET
Nota: La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que este se aleja en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario