Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación SEPTIEMBRE (mm) 0
Precipitación año agrícola 2017-2018 (mm) 0


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 26 de noviembre de 2012

Predicción meteorológica Andalucía Occidental (semana del 26 al 2 de diciembre)

Comenzamos la semana bajo la influencia de diversas bandas nubosas que se extienden desde un sistema de bajas presiones al sur de las Islas Británicas hasta otro al norte de las Islas Canarias.
Estos sistemas tienden a moverse hacia el este, y el anticiclón atlántico a aproximarse por el oeste, quedando gran parte de la Península en una zona intermedia, bajo un fuerte flujo del norte a todos los niveles durante casi toda la semana.

LUNES A JUEVES
Nubes bajas y lloviznas, que serán generalizadas el lunes, para ir desapareciendo de oeste a este, y quedar limitadas a las zonas de montaña al este de la región el martes. Los cielos continuarán poco nubosos hasta el jueves.
Los vientos comienzan flojos, variables en general y del este en el Estrecho, para ir girando durante el lunes al noroeste en general, y al oeste en el Estrecho, y arreciando a partir del martes a flojos a moderados en general, y moderados a fuertes en las zonas altas y en el litoral.
Las temperaturas inician hoy lunes una bajada ligera a moderada, que se acentuará mañana martes, pudiendo llegar a ser notable el descenso de las máximas en la provincia de Córdoba, mitad oriental de la de Sevilla y zonas de interior de la provincia de Cádiz, quedando las máximas en torno a los 15 grados en zonas llanas, y a los 10 en zonas de montaña, y las mínimas en torno a los 5 grados en el interior, y próximas a los 10 en la costa de Cádiz.

VIERNES A DOMINGO
Se observa tendencia a un aumento pasajero de la inestabilidad el viernes, que puede dar lugar a nubosidad abundante y cierto riesgo de precipitaciones, generalmente débiles, que serían más probables y persistentes en las zonas más orientales, y podrían ser de nieve en las zonas más altas.
Probablemente el resto del fin de semana predominen los cielos poco nubosos. Los vientos tienden a continuar moderados a fuertes, del oeste el viernes y del norte el fin de semana. Las temperaturas apenas variarán, salvo una ligera subida de las mínimas el viernes.

RESUMEN
La masa de aire polar que irá barriendo la Península durante la semana, traerá vientos fríos, que dejarán las temperaturas en valores propios de la estación, ya próxima al invierno.

Fuente:AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario