Una entrada de aire frío atravesará la Península de norte a sur haciendo que las temperaturas bajen de forma apreciable a partir del miércoles.
LUNES 13 Y MARTES 14
Alternancia de nubes y claros. Sobre todo durante el martes podrían producirse chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas con cambios ligeros, tendiendo a descender las máximas el martes. Vientos flojos en general con predominio de la componente oeste. En el Estrecho levante moderado a fuerte aflojando el martes y tendiendo a rolar a poniente moderado.
MIERCOLES 15
Con el paso de un sistema frontal que atraviesa la Península de norte a sur, la nubosidad será abundante y podrán producirse precipitaciones débiles a moderadas que podrían ir acompañadas de tormenta. Descenso apreciable de las temperaturas tras el paso del sistema frontal. Vientos de componente oeste, moderados en el interior y litoral Atlántico. En el Estrecho, poniente fuerte.
JUEVES 16 A SÁBADO 18
Alternancia de nubes y claros, acompañado de tiempo inestable, podrían producirse chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos a moderados de componente oeste. En el Estrecho, poniente fuerte aflojando al final del periodo.
DOMINGO 19
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con alguún intervalo nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.
RESUMEN
Tiempo inestable sobre todo a partir del martes. Descenso importante de las temperaturas el miércoles. Tiempo estable a finales de la semana y aumento progresivo de las temperaturas.
Fuente: AEMET
No hay comentarios:
Publicar un comentario