Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación SEPTIEMBRE (mm) 0
Precipitación año agrícola 2017-2018 (mm) 0


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




martes, 21 de mayo de 2013

Predicción meteorológica para Andalucía Occidental (del 20 al 26 de mayo de 2013)

La vaguada que ha afectado a nuestra región en los últimos días se desplazará al Mediterráneo, dando paso a una masa de aire más estable y más cálido a todos los niveles.

LUNES 20 Y MARTES 21
Una banda nubosa se desplazará por el Golfo de Cádiz, atravesando el Estrecho a primeras horas del martes y dejando precipitaciones que pueden ser moderadas en la provincia de Cádiz. En el resto se mantendrá la inestabilidad, con nubosidad de evolución diurna y precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta más probables e intensas en zonas de sierra, menos probables el martes en las comarcas más occidentales. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, predominando la componente oeste el lunes y la componente norte el martes. Las temperaturas se mantendrán bastante bajas el lunes, tendiendo a subir de forma apreciable el martes, sobre todo las máximas.

MIERCOLES 22 A VIERNES 24
Tiempo más estable, aunque seguirá apareciendo nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde no se puede descartar algún chubasco por la tarde. Soplarán vientos flojos de dirección variable, con brisas en las costas y suroeste moderado por la tarde en el Bajo Guadalquivir.
Temperaturas en ascenso, con máximas que se acercarán a los 30 grados en zonas bajas del interior y mínimas que quedarán entre 10 y 15 grados.

SÁBADO 25 Y DOMINGO 26
Lo más probable es que el tiempo continúe con las mismas características. Los vientos tienden a soplar flojos de dirección variable, y es probable que las temperaturas se mantengan sin grandes cambios o desciendan ligeramente.

RESUMEN
Tiempo más estable a partir del miércoles y temperaturas en claro ascenso, aunque sin llegar a ser muy calurosas.

Fuente: AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario