Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación julio (mm) 2.5
Precipitación año agrícola 2016-2017 (mm) 718.6


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 1 de julio de 2013

Predicción meteorológica para Andalucía occidental (del 1 al 7 de julio)

Al principio de la semana cruzará la Península una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera. Durante la segunda mitad de la semana, el aumento de la estabilidad a todos los niveles favorecerá un significativo ascenso térmico.

LUNES 1 Y MARTES 2
Cielos poco nubosos en general, con nubosidad de evolución en Sierra Morena. Los vientos serán flojos del oeste o suroeste, moderados por la tarde en el litoral y Bajo Guadalquivir. Las temperaturas serán un poco más bajas que durante el pasado fin de semana.

MIÉRCOLES 3 Y JUEVES 4
Los cielos estarán despejados. Habrá vientos flojos de dirección variable en general, con levante moderado en el Estrecho y brisas en el resto del litoral. Al final de las tardes habrá intervalos de viento moderado del suroeste en el Bajo Guadalquivir. Las temperaturas ascenderán progresivamente, sobre todo las máximas, que el jueves alcanzarán valores cercanos a los 40 grados en las campiñas del interior de la región.

VIERNES 5 A DOMINGO 7
Tendencia a que los cielos presenten nubosidad de tipo medio y alto en general y de evolución diurna en las sierras, donde no se descarta alguna tormenta aislada. Es probable que el viento de levante sople con mucha fuerza en el Estrecho, moderado a fuerte en el resto de Cádiz y flojo o moderado en las demás zonas, con brisas por la tarde en el litoral de Huelva. Las temperaturas pueden subir un poco más aún, sobre todo las mínimas, que probablemente serán superiores a 20 grados en zonas bajas.

RESUMEN
Tiempo típicamente veraniego, con mucho calor durante la segunda mitad de la semana.

Fuente: AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario