Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación julio (mm) 2.5
Precipitación año agrícola 2016-2017 (mm) 718.6


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




domingo, 28 de julio de 2013

Temperaturas muy altas en la península (nota informativa de Aemet)

(Información elaborada el 29 de julio)

A partir del miércoles, día 31, se prevé que una masa de aire de origen africano afecte a gran parte de área peninsular. Dará lugar a una situación de temperaturas muy altas en todas las comunidades peninsulares, salvo en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, zonas donde esta situación de calor será menos acusada.
Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen o superen los 39ºC en numerosos puntos de la mitad sur peninsular y del valle del Ebro; posiblemente se alcancen los 41ºC en puntos de los valles del Guadalquivir.
Se superarán los 36ºC en amplias zonas de la meseta norte e incluso en puntos del cantábrico oriental.
También serán significativas las temperaturas mínimas, manteniéndose por encima de los 20ºC/25ºC en amplias zonas de la mitad sur y centro peninsular y valle del Ebro.
Está previsto que las temperaturas más altas se alcancen el jueves, día 1. Es probable que el viernes, día 2, comiencen a descender en la mitad occidental peninsular y que el sábado, día 3, se generalice y acentúe el descenso, quedando a partir de este día, las zonas de temperaturas altas limitadas a la mitad sur y al valle del Ebro, con valores más suaves, entre 36ºC y 38ºC

Fuente: AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario