Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación NOVIEMBRE (mm) 10.5 mm
Precipitación año agrícola 2017-2018 (mm) 45.5 mm


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 14 de enero de 2013

Predicción meteorológica para Andalucía occidental (semana del 14 al 20 de enero)

Las altas presiones al oeste de la Península se irán debilitando, dando paso a una situación del oeste que permitirá circular sobre nuestra región a sucesivas masas nubosas.

LUNES 14 A MIERCOLES 16
Los cielos estarán hoy lunes poco nubosos en general, el martes aparecerán nubes por la tarde, bajas en la provincia de Cádiz y altas en el resto, y el miércoles estará nuboso en toda la zona, con predominio de nubes medias y altas. Las precipitaciones no aparecerán hasta el miércoles, y serán generalmente débiles, salvo en zonas altas del interior, donde pueden ser algo más importantes. Los vientos serán débiles en el interior, y moderados a fuertes en la costa, de componente norte hoy lunes, y rolando a partir de mañana a componente oeste. Las temperaturas serán hoy lunes ligeramente más bajas, sobre todo las mínimas, y apenas variarán mañana, para aumentar moderadamente el miércoles, de nuevo especialmente las mínimas.

JUEVES 17 A DOMINGO 20
Se espera que continúe el flujo del oeste, con cierta inestabilidad, que muestra tendencia a disminuir
al final del periodo. La nubosidad será muy abundante durante casi todo el periodo, pudiendo abrirse claros al final. Es probable que el jueves las precipitaciones sean moderadas y generalizadas, manteniéndose el riesgo para el viernes y el sábado, sobre todo en la costa y en zonas montañosas, siendo menos probables en general el domingo. Los vientos continuarán del oeste, flojos a moderados, con intervalos fuertes en la costa, y con tendencia a debilitarse el domingo. Las temperaturas tienden a seguir subiendo el jueves, particularmente las mínimas, para mantenerse después, hasta el domingo, cuando las mínimas podrían bajar ligera a moderadamente.

RESUMEN
La semana se inicia con un tiempo fresco y anticiclónico, que cambiará a húmedo y relativamente cálido a partir del miércoles.

Fuente: AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario