La intensa circulación de vientos del oeste a todos los niveles de la atmósfera continuará enviando borrascas atlánticas cuyas bandas nubosas asociadas irán atravesando la Península de oeste a este.
LUNES 21 A MIERCOLES 23
El lunes los cielos irán quedando pronto despejados o poco nubosos. El martes una nueva banda nubosa atravesará la región de oeste a este, produciendo precipitaciones débiles en general, más probables e intensas en áreas de sierra. Serán de nieve por encima de unos 900 m en sierra Morena y unos 1100 en Grazalema y la Subbética cordobesa. El miércoles una nueva banda nubosa puede producir nuevas precipitaciones, más probables en el norte de la región. Los vientos soplarán del oeste flojos o moderados, con rachas fuertes el martes en el Estrecho y zonas altas. Las temperaturas se mantendrán estables.
JUEVES 24 A DOMINGO 27
Se espera que continúen los cielos con nubosidad variable, escasa en algunos momentos y muy abundante al paso de las sucesivas bandas nubosas, que probablemente dejarán algunas precipitaciones débiles en general. Pueden formarse brumas y bancos de niebla matinales. Es probable que continúen predominando los vientos del oeste flojos o moderados. Las temperaturas se espera que se mantengan similares a las de días anteriores o sean ligeramente más altas.
RESUMEN
Tiempo variable, alternando períodos secos con algunas lluvias al paso de sucesivas bandas nubosas y temperaturas sin grandes cambios.
Fuente: AEMET
No hay comentarios:
Publicar un comentario