Tiempo actual



Meteoclimatic

PRECIPITACIÓN RECOGIDA MANUALMENTE CON PLUVIÓMETRO HELLMAN
Precipitación SEPTIEMBRE (mm) 0
Precipitación año agrícola 2017-2018 (mm) 0


Meteograma de las Navas para las próximas 48 horas (Modelo del Centro Europeo)

Meteograma




lunes, 18 de febrero de 2013

Predicción meteorológica para Andalucía Occidental (semana del 18 al 24 de febrero de 2013)

Varias borrascas atlánticas atravesarán la Península de oeste a este. Esperándose varios episodios de precipitaciones.

LUNES 18 Y MARTES 19
La nubosidad será muy abundante sobre todo a partir de la tarde del lunes y se producirán precipitaciones, que incluso podrían ser de intensidad fuerte. El lunes serán más generalizadas y el martes se focalizarán más en la zona del Campo de Gibraltar y provincia de Huelva. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, esperándose que el martes bajen las máximas ligeramente debido a la nubosidad. Los vientos soplarán de componente sur en general flojos a moderados, siendo de componente este en el Estrecho y Campo de Gibraltar.

MIÉRCOLES 20
Será una etapa de transición mientras entran nuevas borrascas atlánticas por el oeste. Alternarán los cielos nubosos con los claros, quizá podrían producirse algunos chubascos aislados y de escasa entidad. Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso y un ligero descenso las nocturnas. Los vientos serán en general de componente oeste flojos, moderados en el Estrecho y litoral de Cádiz.

DEL JUEVES 21 AL DOMINGO 24
El jueves irá aumentando paulatinamente la nubosidad y varios frentes atlánticos atravesarán de oeste a este dejando precipitaciones a su paso. Al final del periodo la nubosidad empezará a disminuir y con ellas las precipitaciones. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios al principio del periodo, esperándose un apreciable descenso al final del periodo. Los vientos soplarán de componente oeste flojos a moderados al principio y aumentando al final del periodo, pudiendo haber rachas fuertes al final, sobre todo en zonas cercanas al litoral y el Estrecho.

RESUMEN
Precipitaciones abundantes sobre todo al principio y segunda mitad de la semana. Apreciable descenso de las temperaturas a final de semana y rachas de viento que podrían ser fuertes al final de semana.

Fuente: AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario